30 de diciembre de 2006
Novedades en la web
25 de diciembre de 2006
NAVIDAD, NAVIDAD
Sábado, 23 de diciembre. 20 h. Capilla de las Hnas. Reparadoras (c/Zaragoza), Cádiz. Concierto dedicado a las Religiosas de María Reparadora. Por fin lo dimos. Concierto navideño muy digno de Virelay, disfrutado en buena medida por nosotros, ¡que al público le gusta eso, repámpanos! Por no decir ¡Cáspita! u ¡Oh sí sí! No fueron tan sonreídas como en Servitas las intervenciones de nuestro director, pero el coro estaba como en su casa, no en vano, cantamos en el convento donde ensayamos habitualmente. Los asistentes respondieron muy bien con sus aplausos y calor. Deporte de riesgo, al menos para mí, haber cantado el "Va pensiero" con tan poco tiempo para prepararlo. Pero ahí es donde damos el callo los virelayos :) ... y además fue un bonito homenaje. Habría estado bien una bufanda para los hombres o un gorrito de Papá Noel para todos, con lo que habríamos matado dos pájaros de un tiro: hacer algo especial por la navidad y alegrar un poco el sempiterno negro del uniforme. Tras la cena navideña pasamos un rato muy divertido. No podía ser menos, con unos amigos invisibles tan inspirados. Sandra fue elegida la flamante virelaya del año y también fue la más regalada. Sólo faltó darle un Óscar... pero bueno, como ya tiene un Jorge... JA, JA. Anita y yo también aportamos nuestro granito de guasa con un romancero navideño carnavalesco, no exento de maldad y cierto revuelo. Gracias compañeros, por compartir esta "parida". Nosotros también nos reímos mucho haciéndola :) Respecto al CD de video que está a la venta, lo he visto y es magnífico. Siento alegría, emoción y pura música, y todo eso somos. Tampoco puedo ocultar el orgullo de pertenecer a un coro que hace de la música antigua algo tan vivo y vibrante.
1 de diciembre de 2006
Navidad 2006. Conciertos
Un año mas

20 de noviembre de 2006
XI Día de la Música Coral

10 de noviembre de 2006
NUEVA VISITA A CÓRDOBA
Y al jueves siguiente, cogimos un autobús y nos fuimos de excursión. La repetición del repertorio V Aniversario fue maravillosamente acogida por el público cordobés, un público selecto, bien enseñado como alguien comentó, que no aplaudió hasta el final del todo. Ya fuera de programa, tras interpretar el Ave Verum de Mozart y el Canticorum, nos dimos a la fuga… es decir, que repetimos la fuga del Te Deum.
Durante el viaje de ida, Javi ejerció de guía turístico, y Adela nos guió en la cocina cordobesa durante la cena que, por cierto, estuvo muy buena y variada, y en la cual los virelayos establecimos un mayor contacto con los músicos, si cabe… en el buen sentido (¡¡Anita, te echamos de menos… sniffff!! )
Y bueno, poco más que contar, el viaje de vuelta en autobús fue “typical choralist”. Amenizado con cantos de villancicos, motetes y algún que otro bis del concierto ( ¡¡por favor, más nooo !!) se sumaron también, cómo no, los carnavales de Cádiz, los cantes aflamencados, ¡y hasta por Pasión Vega! Hubo variedad y se puede decir que casi llovió a gusto de todos… ¡ah! y se me olvidaba… también dimos un concierto en la Iglesia de la Magdalena.
El conductor estaría de nosotros hasta el nácle, ma non troppo.
PD.- Lo dejo claro: no me llevo más la guitarra.
9 de noviembre de 2006
Conjunto Vocal VIRELAY
Virelay celebra su V Aniversario por todo lo alto
Sábado. 21 de octubre. A las 21:00 todo eran nervios. Con un sincero “gracias” de Jorge comenzamos a salir. Fuimos conscientes que el Oratorio estaba repleto, mientras la gente aplaudía. Desde que en Octubre de 2001 se creara “de las ruinas de un continente perdido” Virelay ha crecido en número de integrantes, exigencias, calidad y metas. Si bien su “Patrón” es Francisco Guerrero, cientos son los compositores a los que el coro ha recordado en estos cinco años de vida. Y son los más importantes para ellos los que han merecido formar parte del concierto “V Aniversario”.
El programa, de lo más variopinto, recoge la historia del conjunto. Podréis verlo en los archivos de nuestra trayectoria.
Además, Ave Verum Corpus de Mozart y Canticorum Iubilo de Haëndel fueron sus “bises” arrancando verdaderos aplausos y sonrisas de satisfacción tanto a los asistentes como a los propios integrantes de la agrupación.
Tras el concierto, Félix–Iván Martínez leyó una carta en agradecimiento a Jorge E. García y Sandra Massa por su labor como directores y como personas, que han hecho de Virelay una realidad. Se les hizo entrega de un álbum con un collage de la historia
del grupo.
Pero la fiesta no acabó ahí. Una deliciosa cena en “La Montanera” con Romancero incluido por cortesía de Jesús Moreno y Javi Orellana, y para los más fiesteros, unas copas en el pub Irlandés de la calle Sagasta: UN GRAN FIN DE CUMPLEAÑOS.
MUCHAS FELICIDADES, VIRELAY!!
10 de octubre de 2006
Manos a la Obra

30 de septiembre de 2006
Mi primera vez

No es un tema muy musical, pues es una prueba.Ya vendrá. Mientras tanto, mis dos perritos cantores: Lola y Otto. Hasta otra.
17 de julio de 2006
Veranito
7 de abril de 2006
Virelay en Cuaresma 2006
Los ensayos fueron un poco duros, pero ahí quedó nuestro concierto de Cuaresma, con el Réquiem de Vitoria, cuartetos y solos incluidos, una gratificante experiencia que dejó buen sabor de boca por dos veces consecutivas. Valió la pena el esfuerzo.
Si no me equivoco, este concierto supuso el debut concertístico de Mamen, en las contraltos, Luis, en los tenores y Javier, en los bajos, y también recuperamos a Marina. Podréis ver el programa completo del concierto en nuestra página web.