
20 de noviembre de 2006
XI Día de la Música Coral

10 de noviembre de 2006
NUEVA VISITA A CÓRDOBA
Y al jueves siguiente, cogimos un autobús y nos fuimos de excursión. La repetición del repertorio V Aniversario fue maravillosamente acogida por el público cordobés, un público selecto, bien enseñado como alguien comentó, que no aplaudió hasta el final del todo. Ya fuera de programa, tras interpretar el Ave Verum de Mozart y el Canticorum, nos dimos a la fuga… es decir, que repetimos la fuga del Te Deum.
Durante el viaje de ida, Javi ejerció de guía turístico, y Adela nos guió en la cocina cordobesa durante la cena que, por cierto, estuvo muy buena y variada, y en la cual los virelayos establecimos un mayor contacto con los músicos, si cabe… en el buen sentido (¡¡Anita, te echamos de menos… sniffff!! )
Y bueno, poco más que contar, el viaje de vuelta en autobús fue “typical choralist”. Amenizado con cantos de villancicos, motetes y algún que otro bis del concierto ( ¡¡por favor, más nooo !!) se sumaron también, cómo no, los carnavales de Cádiz, los cantes aflamencados, ¡y hasta por Pasión Vega! Hubo variedad y se puede decir que casi llovió a gusto de todos… ¡ah! y se me olvidaba… también dimos un concierto en la Iglesia de la Magdalena.
El conductor estaría de nosotros hasta el nácle, ma non troppo.
PD.- Lo dejo claro: no me llevo más la guitarra.
9 de noviembre de 2006
Conjunto Vocal VIRELAY
Virelay celebra su V Aniversario por todo lo alto
Sábado. 21 de octubre. A las 21:00 todo eran nervios. Con un sincero “gracias” de Jorge comenzamos a salir. Fuimos conscientes que el Oratorio estaba repleto, mientras la gente aplaudía. Desde que en Octubre de 2001 se creara “de las ruinas de un continente perdido” Virelay ha crecido en número de integrantes, exigencias, calidad y metas. Si bien su “Patrón” es Francisco Guerrero, cientos son los compositores a los que el coro ha recordado en estos cinco años de vida. Y son los más importantes para ellos los que han merecido formar parte del concierto “V Aniversario”.
El programa, de lo más variopinto, recoge la historia del conjunto. Podréis verlo en los archivos de nuestra trayectoria.
Además, Ave Verum Corpus de Mozart y Canticorum Iubilo de Haëndel fueron sus “bises” arrancando verdaderos aplausos y sonrisas de satisfacción tanto a los asistentes como a los propios integrantes de la agrupación.
Tras el concierto, Félix–Iván Martínez leyó una carta en agradecimiento a Jorge E. García y Sandra Massa por su labor como directores y como personas, que han hecho de Virelay una realidad. Se les hizo entrega de un álbum con un collage de la historia
del grupo.
Pero la fiesta no acabó ahí. Una deliciosa cena en “La Montanera” con Romancero incluido por cortesía de Jesús Moreno y Javi Orellana, y para los más fiesteros, unas copas en el pub Irlandés de la calle Sagasta: UN GRAN FIN DE CUMPLEAÑOS.
MUCHAS FELICIDADES, VIRELAY!!