Próximos eventos

23/12/19: Catedral de Cádiz, 21:00. Concierto de Navidad.

Archivo de noticias

8 de marzo de 2010

Conciertos de Cuaresma

Virelay cumple su primer aniversario como Capilla catedralicia con dos conciertos en Rota y Cádiz
El primero de estos conciertos de Cuaresma será el sábado 13 de marzo en el Teatro Alcalde Felipe Benítez de Rota. En los atriles, Membra Jesu Nostri de D. Buxtehude. Un ciclo de cantatas en latín concebidas como una única obra en las que se alternan números instrumentales, coros, solos y tercetos en torno a las partes del cuerpo de Cristo que sufrieron el tormento de la Pasión. Para este concierto, Virelay contará con su ensemble instrumental. Este concierto se enmarca dentro del programa Circuitos Andaluces de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Dándose la circunstancia de ser el primer concierto que Virelay ofrece en un espacio escénico de estas características.
Las entradas se pueden adquirir por 3 euros en la taquilla del propio teatro.
El segundo, el domingo 14 de marzo, dentro del Ciclo Música en Cuaresma del Ayuntamiento de Cádiz, ofrece el programa De Manuel de Falla a nuestros días, en el que se hará un recorrido por la música sacra de compositores españoles de los últimos cien años, incluyendo el estreno de la misa de Requiem compuesta por Jorge E. García -director de Virelay- y la recuperación de la versión a 4 voces mixtas de la Misa de Vera+Cruz, compuesta por el gaditano Antonio Escobar Perea para la hermandad gaditana de dicho nombre así como obras del maestro de capilla de la Catedral José Mª Gálvez. En esta ocasión contaremos de nuevo con la portentosa voz de la soprano Cristina Bayón.
Sábado 13 de marzo Membra Jesu Nostri Teatro Alcalde Felipe Benítez. Rota (Cadíz) 21:00 h. Entrada: 3 euros. Domingo 14 de marzo De Manuel de Falla a nuestros días S.I. Catedral de Cádiz 20:30 h. Entrada libre.