Próximos eventos

22/12/18. Cádiz. Gran Teatro Falla. Messiah de G.H. Händel. Junto a la Coral de la Universidad de Cádiz y Orquesta Álvarez Beigbeder.

Archivo de noticias

Nos han visitado desde...

27 de marzo de 2011

Comienza el programa Música en Cuaresma en la Catedral

La Banda de Bollullos ofrecerá un concierto en la plaza y el coro Virelay, en el templo


El programa Música en Cuaresma comienza hoy en la Catedral de Cádiz. Por la mañana en la plaza, a las una del mediodía, con un concierto protagonizado por la Banda de Bollullos Par del Conddado; y por la tarde, a las 20.30 horas, en el interior del primer templo gaditano con la actuación del coro gaditano Virelay.


La Banda de Bollullos llega a Cádiz después de que la localidad onubense dedicara el año pasado su feria a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Hoy estará en Cádiz, bajo la dirección de José María Jiménez, para abrir el ciclo e interpretar piezas como Palomita de Triana, Aniversario de Pureza, Dies Irae o La Madrugá, de Abel Moreno. esta banda regresará a Cádiz el 10 de abril, para acompañar el pregón de la Semana Santa que Miguel Morgado pronunciará en el Teatro Falla.

Hoy por la tarde le tocará el turno al conjunto vocal e instrumental Virelay, que en la Catedral, templo del que es capilla musical, ofrecerá un concierto de la cantata barroca alemana, con obras de Buxtehude, Krieger y Bach.

Así, a partir de hoy dominco el ciclo llenará prácticamente todos los días de música los templos de la capital, hasta que el 22 de abril se clausure el programa con las Siete palabras de Haydn en la Santa Cueva.

Fuente: Diario de Cádiz

Conjunto vocal e instrumental Virelay
-Capilla de música de la Catedral de Cádiz-
Sandra Massa, órgano
Cristina Bayón, soprano
Jorge E. García, dirección

Domingo 27 de marzo. 20:30 h.
Catedral de Cádiz

-Programa-
Dieterich Buxtehude (1637 - 1707)
Jesu meines Lebens Leben BuxWV62
Cantata a la Pasión de Cristo

Johann Philipp Krieger (1649 - 1725)
Die gerechten werden weggerafft, 1686
Cantata para el 16º Domingo después de la Trinidad

Johann Sebastian Bach (1685 - 1750)
Tocata en Mi menor, BWV914
Ich habe genug – Schlümmert ein
del Cuaderno de Ana Magdalena Bach
Weinen, klagen, sorgen, zagen, BWV 12
Cantata para el Domingo de Jubilate