Próximos eventos

23/12/19: Catedral de Cádiz, 21:00. Concierto de Navidad.

Archivo de noticias

15 de septiembre de 2011

Este sábado arranca nuestro aniversario


Virelay vuelve al trabajo con la grabación de su segundo disco y la participación en la Coronación canónica de Ntra. Sra. de los Dolores.

El domingo pasado dimos por finalizada la grabación del que será el segundo volumen de la serie "Archivo musical de la Catedral de Cádiz", dedicado en esta ocasión a la obra sacra en latín de José María Gálvez Ruíz (1874-1939), maestro de capilla de la Seo gaditana entre 1905 y 1939.
Gracias a la paciencia y acogida de la comunidad carmelita de Cádiz se ha podido materializar esta primera fase, grabándose en el coro de la Iglesia del Carmen, lugar donde se presentará dicho trabajo el próximo 20 de noviembre.

El próximo sábado, 17 de septiembre, arrancará oficialmente nuestro aniversario con una cita muy especial junto a nuestros amigos del Ensemble La Danserye, con quienes ya compartimos un inolvidable concierto en la Catedral la pasada Navidad. La Danserye unirá sus voces con las de Virelay en la misa de coronación de Ntra. Sra. de los Dolores, a celebrar en la Catedral de Cádiz a las 13 h. Y decimos "voces" porque los instrumentos que dicho ensemble toca -cornetas, chirimías, bajones y sacabuches- estaban especialmente diseñados para fundirse con las voces humanas. Estas voces instrumentales y humanas interpretarán un repertorio centrado en Tomás Luís de Victoria (1548-1611), del que se cumplen 400 años de su muerte. Estamos seguros que la música de Victoria, compositor eminentemente mariano, realzará este importante acto para la Iglesia gaditana.

Continuaremos dos semanas después con un concierto auspiciado por la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, de Cádiz. En dicho evento, a celebrar el sábado 1 de octubre, se interpretará la reconstrucción de unas vísperas a la Virgen del Carmen, con música de Juan Domingo Vidal (1734-1808), maestro de capilla de la Catedral de Cádiz.