Próximos eventos

23/12/19: Catedral de Cádiz, 21:00. Concierto de Navidad.

Archivo de noticias

13 de junio de 2011

Virelay, en el Corpus de Cádiz y San Fernando

Presentará su disco "Ego sum panis vitae" en la Compañía de María.

La capilla de música de la Catedral de Cádiz ha sido invitada a participar en los actos programados para la Festividad de Corpus Christi en San Fernando (Cádiz) mediante un concierto en la Capilla del Colegio "Compañía de María", a las 21 h.

Este edificio del s.XVIII ubicado en plena Calle Real  alberga una de las más hermosas capillas de la localidad isleña, que fue sede del Consejo de la Regencia, constituído en 1810.
Dicho lugar emblemático servirá para la presentación del disco Ego sum Panis vitae, perteneciente a la serie "Archivo musical de la Catedral de Cádiz", impulsada por el cabildo catedralicio gaditano para la puesta en valor de la música perteneciente al archivo catedralicio.
Dicho programa recrea el Corpus gaditano de finales del siglo XVIII, con obras de Juan Domingo Vidal (1734-1808), maestro de Capilla de la Catedral de Cádiz. 
Virelay, dirigido por Jorge Enrique García, contará nuevamente con la soprano solista Cristina Bayón.

Pueden consultar el programa completo de actos en el siguiente enlace:


El Lauda Sion de Vidal volverá a sonar

Al día siguiente, domingo 26 de junio, participará -como capilla de la Catedral de Cádiz- en el solemne Pontifical de Corpus Christi de la Catedral de Cádiz, donde interpretará de nuevo la tradicional secuencia de Corpus Lauda Sion Salvatorem, del maestro Vidal. Pieza recuperada por dicho grupo desde 2009 y que sonó anualmente sin interrupción desde su creación a finales del s.XVIII hasta mediados del s.XX.

Sábado, 25 de junio
San Fernando. Capilla del Colegio Compañía de María
Ego sum panis vitae
-Corpus Christi en el Cádiz del Siglo de las Luces-
21:00 h.
Entrada libre hasta completar aforo

Domingo, 26 de junio
Catedral de Cádiz
Pontifical de Corpus Christi
09:00 h.