Próximos eventos

23/12/19: Catedral de Cádiz, 21:00. Concierto de Navidad.

Archivo de noticias

15 de marzo de 2011

Cuaresma y Semana Santa 2011


Dos conciertos y la participación en los cultos de Semana Santa de la Catedral gaditana centrarán la agenda de Virelay en los dos próximos meses.


Un año más, dentro del Ciclo "Música en Cuaresma" que organiza el Ayuntamiento de Cádiz y en el que Virelay participa sin interrupción desde 2003, presentará un programa centrado en J.S. Bach y sus contemporáneos. Siendo la pieza central la cantata BWV12, así como obras de Buxtehude y Krieger. Participará, además de su ensemble instrumental, la soprano Cristina Bayón y Sandra Massa, organista de la Catedral de Cádiz.

La fecha elegida es el 27 de marzo a las 20:30 h. en la Catedral de Cádiz.

Las tablas del Teatro principal de Puerto Real serán el escenario del segundo de los conciertos, presentando su espectáculo "El Miserere", que tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 21 h.
El Miserere se centra en la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer del mismo nombre y en el que el espectador quedará inmerso en una atmósfera de misterio y romanticismo.
Además de la música de Schubert -que hilvanará la leyenda becqueriana- se pondrá en valor, nuevamente, del Miserere de Eduardo Martínez Peñalver (mediados s.XIX), recuperado del archivo musical de la Iglesia de la Merced de Cádiz. Además, el espectador podrá seguir los textos (en alemán y latín) mediante traducción simultánea.
El precio de las localidades será de 5 euros (numeradas), pudiendo adquirirse en la taquilla del propio teatro el día anterior y el mismo día del espectáculo en horario de 18 a 21 h. Del mismo modo pueden escribirnos a nuestro correo electrónico para reservar entradas (pudiéndo retirarlas hasta 10 min. antes del comienzo).

Por último señalar que, como Capilla de música de la Catedral de Cádiz, Virelay  participará por tercer año consecutivo en los cultos del primer templo diocesano: Jueves, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Poniendo especial relieve en la progresiva recuperación de música del archivo catedralicio para el culto de la Seo.

Esperamos poder contar con su asistencia en todas estas citas.

Domingo, 27 de marzo
Cádiz. Catedral. 20:30 h.
Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen BWV12 (J.S. Bach).
Ciclo "Música en Cuaresma".

Sábado, 2 de abril
Puerto Real (Cádiz).
Teatro Principal. 21:00 h.
El Miserere
Organiza: Ayuntamiento de Puerto Real

Participación en los Cultos de Semana Santa de la Catedral de Cádiz
Jueves Santo. Misa in Coena Domini. 18:00 h.
Viernes santo. Misa in Passione Domini. 17:30 h.
Domingo de Resurrección. Misa Pontifical. 12:00 h.