Próximos eventos

23/12/19: Catedral de Cádiz, 21:00. Concierto de Navidad.

Archivo de noticias

17 de noviembre de 2011

Concierto-presentación del disco "Ego ex ore Altissimi"


El IX Festival de Música española de Cádiz acoge este domingo la presentación del segundo disco de Virelay.


El próximo domingo 20 de noviembre, a las 19:00 h. en la Iglesia del Carmen se presenta en concierto nuestro segundo disco, titulado "Ego ex ore Altissimi. Música para el Oficio de la Inmaculada Concepción", que recoge íntregamente el Oficio para la Inmaculada del maestro de capilla y compositor gaditano José Mª Gálvez Ruiz (1874-1939).
Con este disco pasamos del siglo XVIII (del disco "Ego sum Panis vitae") al siglo XX de la mano de quien fuera seise, organista y maestro de capilla de la Catedral de Cádiz por más de 30 años, siendo además director del Conservatorio de Cádiz durante el mismo espacio de tiempo.


Para nosotros, este segundo volumen de la colección "Archivo musical de la Catedral de Cádiz" supone la consolidación del proyecto de puesta en valor de la música perteneciente al archivo musical de la Catedral de Cádiz auspiciado por el Cabildo catedralicio. Nuevamente, contaremos con la dulce y extraordinaria voz de la soprano Cristina Bayón, quien también colaboró en el primer volumen de la Serie. No menos importante la labor del director, Jorge Enrique García, encargado de la selección y transcripción de las obras y de Sandra Massa, organista de la Catedral de Cádiz la cual hace un brillantísimo papel como organista acompañante del conjunto vocal al estar este disco acompañado únicamente por el órgano de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Cádiz, instrumento ideal para la interpretación de esta música cargada de expresión y sentimiento y que ha sido gentilmente cedido para la grabación del disco por parte de la Comunidad de PP. Carmelitas Descalzos.

Tras el concierto, que se cantará desde el coro de la parroquia carmelita, se podrán adquirir los ejemplares de dicho disco a la salida del templo.

Será un inmenso placer compartir la alegría que supone el lanzamiento de este trabajo discográfico contando con su asistencia al concierto este domingo a las 7 de la tarde.