Próximos eventos

22/12/18. Cádiz. Gran Teatro Falla. Messiah de G.H. Händel. Junto a la Coral de la Universidad de Cádiz y Orquesta Álvarez Beigbeder.

Archivo de noticias

Nos han visitado desde...

Quiénes somos

        El  Conjunto vocal Virelay  se funda en Cádiz en octubre de 2001 por iniciativa de Jorge Enrique García y Sandra Massa con el objetivo de estudiar y profundizar en la Música Antigua  desde una perspectiva plural y versátil, combinando diferentes tipos de formaciones.

        Centra   sus esfuerzos en tres apartados: Investigación, interpretación y formación.

        El primer cometido mencionado siempre ha estado ligado a la Música compuesta para nuestra ciudad, especialmente la perteneciente al archivo musical de la Catedral de Cádiz, desde la recuperación del Miserere de Eduardo Martínez Peñalver hasta el Compendium Musicorum Carminum y Missa a 5  de Juan Domingo Vidal, transcritos por Jorge Enrique García, director de Virelay. Recientemente estos esfuerzos se han visto recompensados con el nombramiento, en marzo de 2009, de Capilla musical de la Catedral de Cádiz, continuando la labor de recuperación de nuestro patrimonio musical, hecho que cristaliza en 2010 con la grabación de su primer disco Ego sum Panis vitae, dedicado casi en exclusiva a Juan Domingo Vidal (1735-1808), maestro de capilla de la Catedral de Cádiz, y que inaugura la Serie discográfica Archivo musical de la Catedral de Cádiz, auspiciado por el cabildo de la Seo gaditana y que cuenta en su haber con 4 discos.

        En el aspecto interpretativo nuestros esfuerzos se centran en el trabajo en   grupo e individual con grupos de cámara y solistas del propio conjunto vocal. Además cuenta con su propio ensemble instrumental, traduciéndose en múltiples combinaciones: A capella, solistas y continuo, orquesta, etc.

      Por último, el aspecto formativo viene de la mano del trabajo técnico e interpretativo a través de las obras y programas que se ensayan. Los cantores, de diversas procedencias musicales, son tratados  individualmente   potenciando   sus   cualidades   y   centrándose   en   los   aspectos interpretativos y de lectura musical. Para ello, hemos contado con la ayuda de especialistas en materia de Música Antigua como Lluís Vilamajó (dirigió a Virelay en el V Festival de Música española de Cádiz)  así  como varios especialistas   que  actualmente colaboran con nosotros, como Aníbal Soriano (cuerda pulsada), Raquel Batalloso (cuerda frotada) o Cristina Bayón (técnica vocal).

          Participa desde 2003 de forma ininterrumpida en el ciclo Música en Cuaresma del Ayuntamiento de Cádiz, y asiduamente en el Ciclo de Navidad de la Diputación de Cádiz. Participa en las VI   Jornadas   de   Música   Renacentista   de   Alájar   y   en   el   Plan   de   Cooperación   cultural   de   la provincia de Cádiz (COCU), así como en el Circuito Andaluz de Música, ofreciendo una intensa actividad concertista.




Virelay está compuesto actualmente por:


Antonia Santos, Aída Lavié, Paula Hinojosa, Carmen Ramírez, Maripaz Vela, Alicia Gandarilla, Ana Delgado, Ángeles Ángel, Mª Teresa Rosety, Jane Keith, Rocío Gant, Sally Johnson, Isabel Sosbilla, Bruno Campelo, Susana Garzón, Julie Greenan, Alicia Pérez, Félix Martínez, Antonio Mayor, Jesús Centeno, Rafael Sánchez, Javier Orellana, Daniel Muñoz, Rodrigo Leiva, José de Haro, Fernando Perfumo, Manuel Sanlés, Juan Bermejo.

Dirección
Jorge Enrique García