Próximos eventos

23/12/19: Catedral de Cádiz, 21:00. Concierto de Navidad.

Archivo de noticias

22 de octubre de 2010

Virelay en el VIII FMEC

El Conjunto vocal e instrumental Virelay presentará su primer trabajo discográfico Como viene siendo habitual desde 2004, Virelay participará en la octava edición de esta importantísima cita con la música española en Cádiz, mediante el concierto-presentación de su primer disco, que lleva por título Ego sum panis vitae. Corpus Christi en el Cádiz del Siglo de las luces y que girará en torno a la obra de Juan Domingo Vidal (1735-1808), último maestro de capilla de la Catedral de Cádiz del s.XVIII.
Un año después de su nombramiento como Capilla de música de la Catedral de Cádiz, se presenta el primer fruto de esta labor de puesta en valor de la música del archivo catedralicio, y que será el primero de una serie discográfica destinada a dar a conocer al gran público el valiosísimo patrimonio musical que el primer templo gaditano atesora.
Este trabajo de investigación y puesta en valor del patrimonio musical español irá acompañado además de una Mesa redonda organizada por la Asociación Cádiz ilustrada y que tendrá por título Corpus en Cádiz: Arte, fiesta y música. Contando con la participación de Marcelino Díez, Rafael Vez, Jorge Enrique García y Fco. Javier Orellana.
Desde estas líneas les animamos no sólo a que asistan a estos dos eventos sino también a todos los que conforman esta completa programación, que podrán consultar en el siguiente enlace:
Jueves, 25 de noviembre de 2010
Mesa redonda: Corpus en Cádiz. Arte, fiesta y música.
Organiza: Asociación Cádiz ilustrada.
19:30 h. Lugar por confirmar.
Entrada libre.
Domingo, 28 de noviembre de 2010
Juan Domingo Vidal: Corpus Christi en el Cádiz del Siglo de las luces.
Conjunto vocal e instrumental Virelay
Iglesia de Santo Domingo, 13:00 h.
Entrada libre.