Próximos eventos

23/12/19: Catedral de Cádiz, 21:00. Concierto de Navidad.

Archivo de noticias

10 de noviembre de 2011

Homenaje a Gálvez


El Conjunto Vocal Virelay, juntamente con el Real Conservatorio profesional de Música "Manuel de Falla", de Cádiz, organiza un homenaje al compositor y maestro de capilla gaditano José Mª Gálvez Ruiz (1874-1939).

Con motivo de la presentación del disco Ego ex ore Altissimi, dedicado íntegramente a la producción sacra de dicho compositor, se organiza el presente homenaje a través de una serie de actos para dar a conocer tanto la música como la figura de quien fuera director del Conservatorio por más de 30 años, dando numerosos y excelentes frutos.

Desde Virelay y el Conservatorio -a través de su departamento de actividades coordinado por Dña. Nuria Aramberri- creemos que es de justicia dar a conocer el importante legado de este músico, cuya figura ha caído prácticamente en el olvido de la memoria colectiva gaditana. Para ello, se organizan esta serie de actos que tendrán como colofón la presentación en concierto del citado disco el 20 de noviembre, suponiendo la consolidación de este proyecto de recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio musical titulado "Archivo musical de la Catedral de Cádiz" y del que ya se prepara su tercer volumen para 2012.
El citado concierto del domingo 20 de diciembre se incluye en la programación del IX Festival de Música española de Cádiz.

La agenda completa de actos de dicho homenaje es la siguiente:

Lunes 14 de noviembre, 17 h. Salón de actos del Conservatorio.
Presentación del disco Ego ex ore Altissimi, 2º volumen de la Colección "Archivo musical de la Catedral de Cádiz", a cargo de D. Miguel Garrido, director del Real Conservatorio de música de Cádiz; D. Rafael Vez, canónigo maestro de ceremonias de la Catedral de Cádiz y D. Jorge Enrique García, director de Virelay.
En dicho acto, además de presentar el 2º volumen de la colección discográfica referida, D. Jorge Enrique García analizará la obra sacra de Gálvez contenida en dicho disco, así como los criterios de selección y puesta en valor de dichas piezas.

Miércoles 16 de noviembre, 19 h. Salón de actos del Conservatorio.
Conferencia titulada "En torno a José Mª Gálvez, una vida entregada a la Música", pronunciada por D. Fco. Javier Orellana.

Domingo 20 de noviembre, 19 h. Iglesia del Carmen.
Concierto-presentación del disco Ego ex ore Altissimi, a cargo del Conjunto Vocal Virelay-Capilla de música de la Catedral de Cádiz. Acto incluído dentro del IX Festival de Música española de Cádiz.

La entrada a todos estos actos es libre.
Rogamos su máxima difusión.