Próximos eventos

23/12/19: Catedral de Cádiz, 21:00. Concierto de Navidad.

Archivo de noticias

6 de mayo de 2011

Virelay, en los actos de Coronación de Servitas



El pasado miércoles se presentaron en la Iglesia de San Lorenzo los actos en torno a la Coronación canónica de María Stma. de los Dolores, titular de la Orden seglar servita de Cádiz. Actos en los cuales Virelay participará en varias ocasiones, en su doble vertiente de grupo de conciertos y capilla de música de la Catedral de Cádiz.

Participará, como capilla de música de la Seo gaditana, en el Solemne pontifical en el que será coronada canónicamente la imagen de María Stma. de los Dolores, que se celebrará en la Catedral de Cádiz el sábado 17 de septiembre a las 12 h.

También, la organista de la Catedral de Cádiz -y organista y directora de Virelay-, Sandra Massa, ofrecerá un concierto de órgano en la Iglesia de San Lorenzo el sábado 15 de octubre a las 20:30 h.

Y finalmente, fruto de un amplio trabajo de transcripción, revisión y documentación musicológica, El Conjunto Vocal Virelay reestrenará de forma íntegra el Stabat Mater compuesto en 1881 por Antonio Maqueda Castillo (1810-1905), maestro de capilla de la Catedral de Cádiz entre 1862 y 1905, para la Orden tercera de Servitas.
Este gran Stabat Mater, concebido por Maqueda como obra de concierto, consta de 9 números para coro, solistas y orquesta y que estamos seguros será la gran sorpresa de dichos actos, por la sorprendente belleza de la partitura, su complejidad y exigencia.
Este concierto tendrá lugar el 8 de diciembre a las 20:30 h. en la Iglesia de San Lorenzo.

Pueden hallar información de todos los actos de la Coronación de Servitas en el siguiente enlace: