Próximos eventos

08/12/17. Cádiz: Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Catedral de Cádiz.
25/12/17. Cádiz:
Solemnidad In nativitate Domini. Catedral de Cádiz.

Archivo de noticias

Nos han visitado desde...

12 de noviembre de 2010

Virelay en Tarifa


Barroco alemán en el Campo de Gibraltar.

El Conjunto vocal e instrumental Virelay  ofrecerá en la tarde-noche del próximo sábado 20 de noviembre a las 20:30 h. un concierto en Tarifa (Cádiz) dentro del Circuito andaluz de música.

El oratorio barroco Membra Jesu Nostri, del compositor danés Dieterich Buxtehude (1637-1707) resonará en las bóvedas de la tarifeña iglesia de San Mateo. Consta de un ciclo de siete cantatas en latín dedicadas a las partes del cuerpo de Cristo que sufrieron tormento durante la Pasión: Pies, rodillas, manos, costado, pecho, corazón y cabeza conforman este armonioso entramado musical encuadrado estéticamente en la íntima y profunda religiosidad de la órbita protestante alemana del siglo XVII. 

Buxtehude, figura excelsa del barroco medio y considerado maestro de J.S. Bach, se sirve de elementos y recursos musicales aparentemente sencillos pero altamente efectivos con el fin de conmover al oyente y sumergirlo en una atmósfera de diálogo íntimo con un Jesucristo masacrado y doliente pero al mismo tiempo amable y dulce.

En esta ocasión, Luis Dueñas dirigirá a Virelay en su segunda participación dentro de este prestigioso ciclo musical andaluz. Dueñas es titulado superior en dirección coral y profesor de canto, piano y armonía en el Aula municipal de música de Aracena (Huelva).


Conjunto Vocal e Instrumental Virelay
Luis Dueñas, dirección
Sábado, 20 de noviembre
Iglesia de San Mateo, Tarifa.
20:30 h.
Entrada libre hasta completar aforo.