Próximos eventos

23/12/19: Catedral de Cádiz, 21:00. Concierto de Navidad.

Archivo de noticias

29 de marzo de 2012

Pasión según San Juan en Puerto Real



Por segundo año consecutivo, Virelay acude a la cita con el público puertorrealeño en Cuaresma.


Virelay actuará el próximo sábado a las 21:00 h. en el Teatro Principal de Puerto Real con su espectáculo La Pasión según San Juan, que aunará la música de dos genios de la Historia de la Música de todos los tiempos: Tomas Luis de Victoria (1548-1611) y Johann Sebastian Bach (1685-1750)

La propuesta que Virelay llevará al Teatro Principal fusiona la visión de estos dos compositores clave sobre la Pasión Según San Juan. Del primero se dice unánimemente que es uno de los mayores polifonistas y verdadero impulsor del estilo Barroco, y en el Barroco encontramos a Bach, cúspide y a la vez glorioso epígono del estilo musical que dominó Europa durante los siglos XVII y XVIII. De ambos compositores se toma una selección musical de piezas que integran su diferente visión de la “Pasión Según San Juan”, conducido todo por la narración del actor Juan Antonio Álvarez García.
Como telón de fondo, las imágenes de la Pasión puertorrealeña a través de los ojos del fotógrafo Sergio Bonilla, acompañada de los textos traducidos del latín y alemán que ilustrarán este autentico drama sacro como preparación a la inminente Semana Santa. 

Las entradas a un precio de 5 euros se pueden adquirir de manera anticipada en el pub “Ron de Mar” o bien en la taquilla del teatro los días 30 y 31 de marzo en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Conjunto Vocal Virelay
- Capilla de música de la Catedral de Cádiz -
Juan Antonio Álvarez, Agustín Collado - narración
Sandra Massa, órgano
Jorge Enrique García, dirección.

Puerto Real
Teatro Principal
Sábado 31 de marzo
21:00 h.