Próximos eventos

23/12/19: Catedral de Cádiz, 21:00. Concierto de Navidad.

Archivo de noticias

9 de noviembre de 2006

Conjunto Vocal VIRELAY

Estimados compañeros coralistas: Propone Javi, a mi juicio sabiamente, que hagamos un Video para recordarnos el V aniversario que incluya partes de todos los videos que se grabaron. Todo esto me da que pensar. El coro debe digitalizarse. Aprovechemos las nuevas tecnologías. Los midis deben ser nuestra forma de ensayar entre semana, popularicemos las ventajas del sibelius que nos abre los midi y nos deja cambiarle la velocidad o repetir un trozo concreto. Usemos internet, que nos echa un cable jiji ;-) cuando no conocemos una obra. Y cuando no haya midi, decidámonos a hacerlos entre varios del coro. El coro analógico estandar ha muerto. Viva el coro digital! Viva Virelay.es!

1 comentario:

Jesús dijo...

Es muy buena idea, y no demasiado trabajosa puesto que la base de muchos midis están en internet.

De todas maneras, se revisarían y se compararían con nuestras partituras originales. Luego con una simple orden de secuenciador tipo Sibeluis o Cakewalk, se destacaría la voz de cada cuerda para luego hacer ficheros independientes respectivos.

Cuando no haya midi, se transcribe a mano, aunque algo he oído de un escaneo inteligente que reconoce la escritura musical (creo que Javi o Jorge saben algo de ello).

El resultado se pondría en la web, y se grabaría a CD o cinta para poder facilitar copias a quienes no tengan internet.