Próximos eventos

23/12/19: Catedral de Cádiz, 21:00. Concierto de Navidad.

Archivo de noticias

6 de diciembre de 2010

Membra Jesu Nostri en Granada


Virelay se presenta por vez primera en la provincia de Granada con el ciclo de cantatas Membra Jesu Nostri.

La iglesia de la Encarnación de Atarfe (Granada) será el lugar donde Virelay, dentro del Circuito andaluz de música, dará vida a las partituras de Dieterich Buxtehude (1637-1707), una de las figuras clave del barroco medio alemán y considerado maestro de J.S. Bach en el arte organistico. Para esta ocasión, como viene siendo habitual, Virelay se acompaña de su ensemble instrumental.

Membra Jesu nostri consta de un ciclo de siete cantatas en latín dedicadas a las partes del cuerpo de Jesucristo que, a modo de oratorio, sumerge al espectador en la atmósfera pietista de la religiosidad alemana de la órbita protestante. Se emplean textos bíblicos y de carácter poético que, a través de sonatas, coros, solos y concertantes; inducen al espectador en un clima de sosiego y meditación.

Virelay llega a Atarfe en un clima de celebración tras la exitosa presentación de su primer disco, Ego sum Panis vitae, que se podrá adquirir tras el concierto y cuya intención es dar a conocer el tesoro musical de la Catedral de Cádiz. Esperando igualmente el calor del público granadino.

Iglesia de la Encarnación, Atarfe.

Desde estas líneas manifestamos el inmenso placer que nos produce poder actuar en Granada, invitándoles a compartir esta experiencia con nosotros.
Esperamos su asistencia.

Sábado 11 de diciembre
Atarfe (Granada), Iglesia de la Encarnación
20:00 h.
Entrada libre.


Recordarles también que, como Capilla de música de la Catedral de Cádiz, participaremos este miércoles 8 de diciembre en el Pontifical de la Inmaculada, a celebrar a las 12 h. en la Catedral de Cádiz.

No hay comentarios: