Próximos eventos

23/12/19: Catedral de Cádiz, 21:00. Concierto de Navidad.

Archivo de noticias

24 de octubre de 2011

Virelay, en la toma de posesión de D. Rafael Zornoza

Los directores conversan con el nuevo obispo

El pasado sábado, Virelay participó -como capilla de música de la Catedral de Cádiz- en la Toma de posesión como nuevo obispo de Cádiz y Ceuta de D. Rafael Zornoza Boy.

En el concurrido acto, que dio comienzo a las 12 h., se interpretaron la Missa de Angelis así como piezas del archivo catedralicio como los motetes Accepit Jesus Calicem y Ego sum Panis vitae, ambos de Juan Domingo Vidal (1734-1808), y el Tu es sacerdos de Aloys Desmet (1867-1917). Sandra Massa, organista de la Catedral, además de acompañar al órgano a la capilla catedralicia, interpretó magistralmente desde los órganos de la Seo piezas de Zipoli, Cabanilles y Correa de Arauxo.

Desde estas líneas, desear lo mejor a D. Rafael al frente de la diócesis, esperando sea el suyo un largo y feliz episcopado.

Fuente: Diario de Cádiz
Les emplazamos a nuestra próxima cita con la música, el 20 de noviembre a las 19 h. en la Iglesia del Carmen, donde presentaremos nuestro segundo disco de la Serie "Archivo musical de la Catedral de Cádiz", dedicado a la obra sacra de José Mª Gálvez (1874-1939) y que tendrá por título Ego ex ore Altissimi.


No hay comentarios: